¿Por qué los fotógrafos profesionales no entregan a los clientes todos los archivos?

   Es muy común que un cliente le pida a su un fotógrafo todos los archivos originales de las fotos luego de finalizada la jornada fotográfica. Invariablemente, el fotógrafo se niega amablemente o incluso rotundamente. Esto deja a algunos clientes confundidos o incluso enojados. ¿Por qué su fotógrafo no le permite tener el producto de toda la sesión de fotos?


En realidad, esto se debe a que el cliente no tiene derecho a este material. Por ejemplo, si usted encarga una pintura, ¿exige los bocetos? o si usted manda hacer un vestido, ¿pide las pruebas o los trazos desechados? obviamente no. Pedir todas las fotos tomadas durante la sesión es la misma cosa. Las fotos que no se utilizan son sobrantes como un artista que que desecha trozos de una hermosa pieza en la cual trabaja. No hay ningún beneficio en ver estas fotos no utilizadas.

Pero, todavía se esta preguntando, ¿qué hay de malo en tener todas las fotos? sucede que puede haber una gran desventaja para los fotógrafos profesionales. Si un cliente le muestra estas fotos sin editar a amigos y familiares, podría dañar seriamente la reputación del fotógrafo. Un artista profesional muestra su mejor trabajo una vez que las mejores fotografías han sido elegidas y editadas por su mejor calidad y belleza suprema. Entregar al cliente fotos descartadas puede hacer ver a un fotógrafo poco profesional e inepto.



Seamos realistas, no todas las fotos serán perfectas. Un fotógrafo tomará muchas, muchas fotos durante la sesión, cientos de ellas en total. De estas, se eligen las mejores, las que son las más halagadoras para usted, y tienen un mayor potencial para ser obras de arte. Luego se perfeccionan, se editan con lo mejor que puede haber de una manera equilibrada y natural. Estas fotos editadas y destacarán la imagen lo mejor posible, al final esto es lo que quiere de sus fotos, ¿no? hay veces que muchas de estas fotos desechadas tendrán solo unas pequeñas diferencias... no hay mayor problema. Permita que su fotógrafo profesional le entregue las mejores fotos, editadas para usted con la mejor calidad posible.

Las fotos que no son elegidas para ser editadas se desecharon por alguna razón. Nadie queremos pensar que no somos fotogénicos, pero a veces una toma podría no ser muy favorecedora, tener un mal ángulo o quizá resalte algunos defectos. Y no importa lo mucho que un cliente le puede asegurarle a un fotógrafo que no se molestará por las originales, si el cliente se ve retratado de una manera poco favorecedora sencillamente se molestara. Empezará a dudar acerca de las habilidades de su fotógrafo. Si las fotos son de una ocasión particularmente importante, como la celebración de un compromiso o el nacimiento de un niño, las emociones asociadas a estas fotos pueden ser muy altas. ¡Y nadie quiere ver a una mujer recién comprometida rompiendo a llorar cuando ve sus fotos por primera vez!


por que los fotografos no entregan fotos originales

Su fotógrafo ha analizado cuidadosamente todas y cada una de sus fotografías y termina eligiendo la mejor para ser editada y presentada a usted para su álbum o para enmarcarla. Confiamos en que él o ella hizo todo lo posible para que usted pueda disfrutar lo mejor de la sesión. El fotógrafo esta es tan interesado ​​como usted en que esas fotos sean sean hermosas y memorables, destacando su talento y arduo trabajo. Su fotógrafo sabe su arte, y ud. lo eligió por una razón, confiando en él para capturar lo mejor de su imagen y su esencia. Ahora también debe confiar en él para completar su trabajo, para encontrar las verdaderas joyas entre las fotos y hacerlas brillar.


por que los fotografos no entregan fotos originales

Si quieres tomar mas de estos consejos, únete a nuestro grupo de Facebook

Alfredo García
esfotoarte.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.